Asociación de vecinos Lanuza Casco Viejo y sus proyectos recientes

Con una experiencia de más de 40 años la Asociación de Vecinos de Lanuza Casco Viejo,  ha materializado gran cantidad de proyectos que han permitido a Zaragoza crecer y ofrecer a sus habitantes espacios acordes para el sano esparcimiento y mejoras en su calidad de vida.

En el año que está por culminar las propuestas y/o proyectos generados por ésta organización vecinal fueron los siguientes:

Un proyecto autosustentable que brinda  grandes beneficios a los vecinos de la asociación de Lanuza Casco Viejo, tanto desde el punto de vista económico como ecológico, preservando el medio ambiente. Este programa lleva por nombre “Cómo Reciclar Correctamente en Casco Histórico” y se encarga de realizar charlas y talleres   con el fin de crear conciencia, así como una cultura de reciclaje y reutilización en la comunidad para minimizar la generación de residuos y desechos sólidos.

La asociación de vecinos ha iniciado un proceso de consulta para que los habitantes propongan el uso que se le dará a las instalaciones de la antigua iglesia de Santa María de la Magdalena que tras la culminación de los trabajos de rehabilitación está lista para ser utilizada en alguno de los múltiples proyectos que tiene la comunidad.

Otra propuesta de ésta naturaleza es darle uso al antiguo instituto Luis Buñuel, ubicado en la plaza de Santo Domingo, una estructura que tiene años en estado de abandono. Por lo que se considera que es una propuesta viable aprovechar estos espacios para evitar que se conviertan en una obra sin uso, la propuesta es que funcione como centro cívico y  lo mejor es que la inversión para ponerlo en condiciones para su utilidad sería de mínima inversión, ya que la estructura está lista, lo que se requiere es de detalles mínimos de infraestructura y la inversión mayor sería en mobiliarios.